¡ÁMATE CON TODAS TUS FUERZAS!

Últimamente veo muchos comentarios, opiniones y hasta memes haciendo auto burla sobre su soltería y “falta de amor”.
Obvio muchos de ellos son a manera de broma, yo también cuando estaba soltera hacia bromas así con mis amigas y genuinamente es chistoso burlarse de uno mismo de vez en cuando. El problema viene cuando muchas personas realmente se sienten solas, no amadas, y muy solitarias en todos los aspectos de sus vidas.
Hoy en día hay millones de personas con problemas de autoestima y falta de amor propio.
No se imaginan la cantidad de problemas que la falta de amor propio puede causar en nuestras vidas, eso influye en como actuamos, como nos relacionamos con amistades, familia y sobre todo relaciones de pareja, incluso afecta la manera en la que proyectas tu esencia, lo que vales, y quien eres. Por ende afecta en la realización de tus sueños, trabajo y relaciones personales… o sea en TODO.
El amor propio es fundamental para nuestro bienestar, esa energía es la que transmites en cualquier aspecto de tu vida, incluso influye en el tipo de personas que eliges a tu alrededor o como pareja, y créanme que es muy peligroso permitirte vivir una vida tóxica: un trabajo que no te gusta, una relación dañina, malas amistades y problemas con tu familia.
Si crees que no te valoran tal vez es porque tu no te estás valorando… recuerda que proyectamos lo que somos o cómo nos sentimos por dentro.
Se trata de estar en sintonía con quien eres, valorarte, quererte, apreciar lo que eres y quien eres, cuidar tus sueños, tus metas de vida y sentir paz.
Suena irónico lo fácil que lo escribo contra lo difícil que es lograrlo, sin embargo no es una actividad que puedas cambiar de un día para otro, implica tiempo y hasta disciplina.
Aquí te dejo una lista de cosas que estoy segura que te ayudarán a quererte más y estar en sintonía contigo mismo/a.
-Ten objetivos de vida
No me refiero a saber exactamente cómo solucionar tu vida o cómo será en 10 años. Simplemente siempre he creído que tener objetivos a corto y largo plazo es fundamental para saber qué rumbo quieres tomar, a pesar de que siempre estos objetivos van cambiando en el camino, eso mismo hace que poco a poco vayas encontrando tu vida ideal, pero eso jamás va a pasar si NO EMPIEZAS, si no tienes al menos ganas de descubrir e intentar y fallar hasta encontrarla.Recuerda que siempre les digo que sus pasiones son más obvias de lo que creen, están ahí en tu cara TODO EL TIEMPO, solo que a veces estamos muy ocupados intentando que sean otras.
-Establece limites
¡EN TODO! Con tus relaciones, en tu trabajo, con tu familia, amigos. Aprende a decir no quiero, no puedo, no tengo ganas, no me corresponde solucionarte esto, a no adjudicarte problemas que no son tuyos, a no intentar resolver todo, a dejar de intentar estar bien todo el tiempo. Aprende a poner TUS límites.
-Date tiempo para conocerte.
Pasa tiempo contigo, aprende a estar en silencio con tu propia mente, viaja solo/a al menos una vez en tu vida, escribe un diario con todo lo que sientas y sueñes, date tiempo para hacer lo que más te gusta, lo que te llena de vida.
-Perdónate
Todos tenemos errores, y debemos hacernos responsables de nuestras acciones y reacciones. Sin embargo la mejor manera de superarlos es aprender algo de ellos y llevarte una lección de vida para mejorar como ser humano, no para castigarte y torturarte de por vida. Pide perdón cuando sea necesario y perdónate a ti mismo. Verás como te sentirás más ligero/a.
-Sé tu propia prioridad
Muchas veces sin darnos cuenta vivimos para complacer a otros, cuidar a otros, estar al pendiente de todos y todo meno de ti, de lo que quieres y lo que tu mente y cuerpo necesitan. Haz ejercicio al menos de vez en cuando, ten una alimentación balanceada, vístete bien (no importa el estilo que te guste, sea hippie, rockero, femenino, el punto es que te sientas cómodo, sientas que eres TÚ sin que te importe la opinión de las personas, y lo más importante: DATE EL TIEMPO QUE TE MERECES
Quise escribir esto porque en verdad es un tema que me preocupa, y me encantaría poder poner mi granito de arena en al menos UNO de ustedes. Porque a pesar de que mi vida está lejos de ser perfecta, para mi si lo es, así con sus momentos malos y otros buenos, la amo, y disfruto estar en donde estoy. Muchas de las cosas que he logrado han sido gracias al amor propio que me he tenido, y al respeto y amor que le tengo a mis sueños, y no deseo menos para ustedes, ¡les deseo aún más!
¡Ámate con todas tus fuerzas!
Patty Cascar
Dejar un comentario